viernes, 4 de abril de 2014

Simrad: Tecnología para una Pesca Sostenible

Una pesca eficaz y rentable

La eficiencia es fundamental para que un barco pesquero sea rentable. No solo se trata de ahorrar combustible, también son importantes otros factores, como por ejemplo pescar el tamaño adecuado, lo que permitirá al pescador obtener un mejor precio y le asegurará no estar rompiendo con la cadena reproductiva. 
 
Otro factor a considerar es capturar la especie adecuada, pudiendo ver qué especies entran en la red y pudiendo guiar a los no deseados fuera, para ayudar a proteger el medioambiente de la misma manera que ayuda a protegerlo el poder prever con antelación qué blanco capturar, ya que el barco no navegará más de lo estrictamente necesario.
 
Simrad es una de las marcas más reconocidas del mundo dentro de la electrónica para pesca profesional y ellos creen que la tecnología es fundamental para poder conseguirlo.
 
Fue la primera empresa en fabricar un sonar para el sector pesquero y desde entonces la pesca se ha basado cada vez más en los avances tecnológicos.
 
Cuando hacen referencia a “una pesca sostenible” están hablando de una pesca respetuosa con los recursos y que además resulte rentable a los pescadores. 

Y pone como ejemplo:

Ecosondas con tecnología Split Beam, que permiten capturar los peces que tienen el tamaño adecuado.
 
La instrumentación de Monitorización de Capturas, que reduce el impacto de la red sobre el fondo, que permite capturar el blanco adecuado en el momento adecuado y descarta las capturas incidentales antes de subir a la superficie. 
 
Para poder cumplir con lo anterior Simrad ofrece:
 
Transductores: Son el núcleo central de todos los productos y precisamente por esto Simrad fabrica sus propios transductores.
 
Sonares: En 1952 Simrad introdujo el primer sonar del mundo destinado a la pesca profesional y en la actualidad la familia de sonares se compone del SU90, SX90, SH90 y el revolucionario Sonar Matricial SN90.
 
El SH90 es una perfecta máquina de capturar. Idóneo para la pesca de la caballa, el atún y otras especies que nadan cercanas al fondo. La combinación de haz vertical y horizontal permite visualizar, simultáneamente, el banco en una “vista de pájaro” y en un “corte vertical”. Así obtenemos datos vitales del blanco sin necesidad de situarnos sobre el mismo.
 
Ecosondas: Más de 60 años fabricando ecosondas y 25 aplicando tecnología “split beam”. Potentes, con una avanzada tecnología de recepción y transductores de alto rendimiento, garantizan imágenes nítidas y rigurosas del fondo, bancos y peces aislados.
 
La nueva gama profesional de ecosondas incluye modelos que van desde los 12kHz hasta los 333kHz., que se aplica en las mediciones de plancton.
 
Multisensor PX: Los sensores de red inalámbricos se comunican acústicamente entre sí y con el barco. Con el nuevo PX Multisensor, el patrón puede escoger 2 de las 8 funciones disponibles (altura, distancia, balanceo, cabeceo, profundidad, captura, temperatura y geometría) y combinarlas entre sí según su criterio y necesidades.
 


Sensores PI: Su diseño se ha hecho pensando en la comunidad pesquera profesional e incluye los últimos avances tecnológicos para permitir al patrón tener control absoluto de la red desde los ajustes hasta la captura.


Sonar de red FS: El nuevo sonar de red con cable Simrad FS proporciona una imagen global del sistema de pesca e incorpora una integración total con los sensores inalámbricos PI. Una sofisticada solución que permite al pescador controlar la situación sea cual sea el tipo de pesquería.
 
Sensores ITI: El Sistema ITI es, a día de hoy, el único Sistema de Monitorización de Capturas que cuenta con tecnología Split Beam, midiendo la distancia y el ángulo de los sensores respecto al barco. Conectando el sistema ITI con cualquier sonar Simrad, el patrón verá la posición del arte en la pantalla del sonar, teniendo así control total en 3D del banco desde que se detecta hasta que entra en la red.

TV software: La última y más completa solución para organizar en la pantalla la información del comportamiento del arte. No importa la cantidad de sensores instalados en la red, el patrón podrá ver inmediatamente lo que está pasando en ese preciso momento. Además, también podrá conocer el comportamiento de la red en los últimos minutos o incluso horas.

Pescar, previa selección de tamaños y especies, es justamente el método para que resulte una actividad eficiente y provechosa. Cuando Simrad diseña sus productos está pensando en reducir tiempos de estancia en la mar, reducir el esfuerzo durante las faenas y aumentar los de descanso en tierra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario