miércoles, 16 de abril de 2014

La alianza estratégica entre Simrad y AcruxSoft crea TRAWL VISION PRO

Un nuevo enfoque tecnológico sobre la creación y control de las redes de arrastre    

Cuando se unen la potencia de los sistemas de red Simrad y la cartografía tridimensional del simulador Trawl Vision de Acruxsoft, nace un nuevo concepto para la creación y control de las redes de arrastre llamado TRAWL VISION PRO.

Hace  años, la aparición en el mercado de los sistemas de cartografía tridimensional revolucionó el sector de la pesca, permitiendo al patrón tener una visión virtual de los fondos que hasta entonces podían ver únicamente mediante las líneas isobáticas de las cartas marinas convencionales.

Trawl Vision Pro

La alianza entre Acruxsoft y Simrad se basó en el hecho de que Simrad tuviera un sistema capaz de posicionar geográficamente cada uno de los sensores en el arte de arrastre, que combinado con una cartografía tridimensional del fondo, permite que los Capitanes de buques pesqueros puedan llegar a un punto de sofisticación y control de su trabajo como nunca antes.

El otro reto importante era la representación virtual de las reacciones del sistema de pesca en tiempo real, con información sobre la deformación de la red, el comportamiento de las puertas de arrastre, la estabilidad del contacto del burlón con el fondo, etc.

Con este paquete de software los patrones no tendrán que imaginar ni elaborar teorías sobre las reacciones del aparejo de pesca a los ajustes que se realizan sobre él.

A grandes rasgos, el software Acruxsoft es un simulador de pesca de arrastre, que propone tres módulos de trabajo que son innovadores en la industria, mediante sus dos programas: Acrux Soft 2.0 y TrawlVision 3D.

Software Acrux Soft 2.0 y TrawlVision 3D

















Esos tres módulos permiten que cada usuario disponga de la herramienta que más se adapte a sus necesidades.

Trawl Vision Designer

Con el módulo Trawl Vision Designer (TVD) se podrán diseñar las redes a partir de un plano de muy fácil introducción y modificación. Su funcionalidad es incluso mejor que la de muchos programas de diseño de redes, con la ventaja de que su uso es accesible a cualquier persona que pueda interpretar el plano de una red.

El TVD permite trabajar con malla diamante y cuadrada. Tiene en cuenta todos los tipos de cortes posibles. Escala redes de una potencia a otra con un simple factor de conversión.

También calcula las longitudes de cada paño, el círculo de pesca, la superficie cubierta de hilo, el diámetro promedio de hilo, etc. Todo ello de una forma rápida y sencilla.

Trawl Vision Simulator

Una vez diseñada la red sobre el plano virtual, el módulo Trawl Vision Simulator (TVS) permitirá armar la red con las puertas, vientos, pies de gallo, malletas, lastre y flotadores que se desee.

Se podrá también variar la velocidad de arrastre, la profundidad, la dureza del fondo, el ángulo de ataque de las puertas, viendo cuáles son las reacciones del sistema de pesca a cada cambio.

El TVS proporcionará la resistencia de cada uno de los componentes del sistema de pesca, malletas, puertas, red, cable. Además simulará el comportamiento de forma flexible y tridimensional, con lo que se podrá ver virtualmente lo que el aparejo hará en la vida real.

De este modo, el patrón podrá buscar los mejores ajustes de la puerta para conseguir una altura o distancia entre calones óptima, dependiendo del tipo de pesca a realizar.

Todo ello sin perder de vista los aumentos o disminuciones de la resistencia, lo que redundará en un mayor o menor consumo de combustible.

Con el TVS se podrá probar el funcionamiento de otras puertas de arrastre con nuestra red, verificar si los ajustes de longitud de malleta y vientos son los correctos, ver hasta qué punto se puede variar la geometría de la red o la velocidad de arrastre con una resistencia asumible para el tiro del barco.

También se podrá calcular cual será el área barrida por las puertas y la red, así como el volumen de agua filtrada. Verificar el efecto de las corrientes o llevar un cable más largo que otro en la geometría de la red, entre otras funcionalidades.
 

Trawl Vision Simulator


Trawl Vision Instrumentation

Una vez diseñada y simulada la red, qué mejor forma de verificar la exactitud de los datos que verlos con el módulo Trawl Vision Instrumentation (TVI). El TVI recibe las señales desde cualquier sistema de monitorización de red Simrad y los integra en su visualizador tridimensional, bien por separado o bien simultáneamente.
 
Con esto se puede ver en tiempo real y en un entorno de realidad virtual las reacciones de la red y sus parámetros de funcionamiento, tales como altura, separación entre puertas, nivel de captura, etc., dependiendo de los sensores que haya instalados en el aparejo.
 
El TVI calculará todos los datos que le sea posible extraer de la información recibida por los sensores. Así pues, si se tienen los sensores de puertas y altura, el TVI también proporcionará el área cubierta por las puertas y la red, el volumen de agua filtrada, la distancia entre calones, etc.
 
El patrón podrá visualizar su red desde cualquier punto de vista, gracias al control libre de la cámara del TVI. Además podrá dividir la pantalla en horizontal o vertical para tener dos puntos de vista diferentes de forma simultánea.
 
Además de visualizar los datos sobre la red, el TVI los podrá mostrar en una ventana móvil, con ajuste de tamaño y transparencia, en la que además podremos ver una gráfica para obtener las tendencias de las lecturas en el tiempo.
 
El TVI permite establecer alarmas por valores absolutos o tendencias de las lecturas. También se podrán fijar alarmas de tiempo para saber si un sensor ha dejado de dar datos.
 
Una función muy interesante es la de grabar los datos recibidos desde los sensores, pudiendo reproducirlos después para estudiar las reacciones de la red durante el lance.
 

1 comentario:

  1. Alguien me puede pasar este software para probarlo?
    He conseguido la demo pero se ve bien limitada y no trae el tvd...

    ResponderEliminar